
La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha adjudicado las obras de peatonalización de la calle Fuero, una inversión de 470.000 euros. “La movilidad sostenible es clave en el futuro de las ciudades. En ello trabajamos ya en el Ayuntamiento de León con medidas que, además, nos permiten mejorar la accesibilidad y la funcionalidad de nuestras calles”, ha asegurado el concejal de Movilidad, Vicente Canuria. Dentro de esa estrategia, este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de estas obras que permitirán culminar las intervenciones ya hechas en el entorno de la calle Fuero como son las de Burgo Nuevo, ejecutadas ya hace tiempo y completadas ahora con la intervención en la calle Gil y Carrasco. “La mejora de la calidad de vida, la reducción tanto del ruido como de la emisión de gases contaminantes son algunos de los beneficios que se obtendrán de estas obras”, ha incidido el responsable del área de movilidad en el Consistorio de la capital.
Estas obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y una garantía de dos años a contar desde la recepción de las mismas. El proyecto de peatonalización de la calle Fuero contempla la utilización de materiales similares a los empleados en su momento en la calle Burgo Nuevo y en la plaza Pícara Justina para dar una imagen de homogeneidad urbana. Según consta en los documentos técnicos, la ejecución de la obra afecta a 170 metros de longitud, correspondientes a la calle Fuero y al borde noreste de la plaza Pícara Justina, hasta su unión con la calle República Argentina, así como la acera del borde sur de la plaza hasta su extremo oeste, prolongación de la calle Burgo Nuevo.
Las plazas de aparcamiento de residentes que hay actualmente en la calle a peatonalizar serán desplazadas a la avenida República Argentina, en la que se incrementarán los estacionamientos para residentes, que en todo caso tendrán acceso a la calle para acceder a sus garajes.