La rectora de la Universidad de León, Nuria González, presidió este martes la toma de posesión de Luis Mediero como nuevo gerente de la institución académica con la implantación del grado de Medicina como uno de los grandes desafíos del actual mandato.
Arropado por numerosos miembros de la comunidad universitaria, Mediero ha trasladado la ilusión la que afronta esta nueva etapa laboral con el objetivo de avanzar en la mejora de la gestión de la Universidad de León, desde punto de vista tecnológico, entendiéndola como una administración al servicio al ciudadano, y avanzando en transparencia.
Una etapa que, según señaló, coincide con una importante pérdida de conocimiento de la Universidad con la jubilación de los trabajadores de la generación ‘baby boom’ que exige, según destacó, impulsar procesos de selección de manera ágil “para atender cuanto antes las necesidades de la institución académica”.
Parafraseando el proverbio africano ‘si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado’, Mediero hizo un llamamiento al trabajo en equipo para desarrollar el plan de futuro de la Universidad de León, desde el convencimiento de que “si tienes un plan, tienes objetivos, sino tienes deseos. Es importante planificar e ir unidos para lograr cualquier objetivo que nos propongamos”, concluyó.
Trabajo en equipo que es la máxima del nuevo equipo rectoral de la Universidad de León, según recordó la rectora, que hizo alusión a la extensa trayectoria y experiencia laboral en gerencias de Luis Mediero en diversas unidades de toda la geografía española.
Por último, Nuria González tuvo unas palabras de agradecimiento para la que hasta hoy ha sido gerente de la Universidad, Araceli Cano, un “importante activo con la que por suerte nuestra institución seguirá contando con ello”.