Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / luces
Algo antes de las 18:00 horas como se había establecido en un principio, León se ha cubierto por un manto de estrellas artificiales que iluminaran con su luz a la ciudad durante más de un mes. Las calles están adornadas con 100.400 bombillas entrelazadas formando diferentes figuras que absorberán las miradas de los leoneses, sobre todo las de los más pequeños, durante estas navidades.
Atrás quedan los 120.000 euros que permiten ver la felicidad iluminada durante esta época tan señalada del año. Además, en la zona centro, una de las áreas con más encanto de León, han sido los hosteleros y comerciantes los que han colaborado con el ayuntamiento para hacerse cargo y correr con los gastos de la instalación de las luces navideñas.
Muñecos de nieve, árboles de navidad, regalos, el extranjero papá Noel, nuestros reyes magos y todo tipo de animales y figuras, se elevan en las alturas para dar un color especial a las calles más transitadas de la ciudad.
Además, la Plaza de San Marcelo acogerá, como cada año, el tradicional nacimiento, al igual que San Marcos y San Martín con dos árboles gigantescos luminosos. No hay que olvidar la tradición leonesa en esta época del año, con lo que la Plaza de las Cortes también estará engalanada con un ramo leonés de grandes dimensiones.
En total 309 horas de iluminación que harán las delicias de ciudadanos y turistas que visiten León en una periodo tan especial como la navidad.