Directamente desde Oriente y cargados de regalos, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado esta mañana al Hospital Universitario de León. Las tres ambulancias, cada una transportando a uno de los reyes y a su séquito, han parado en la puerta principal del Hospital a las 12.00 horas. Allí han sido recibidos por el gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia González, y por la directora médica de la Gerencia de Atención Primaria, Charo Viloria, junto a miembros de los equipos directivos de ambas gerencias y trabajadores y numeros niños y niñas, que han sido objeto de las muestras de cariño de sus majestades. El acto ha estado amenizado con los villancicos ofrecidos por un grupo de empleados.
A continuación, los Reyes han entregado un diploma acreditativo a los casi 40 partipantes en los concursos navideños de postales de las Gerencias de Atención Primaria y Atención Especializada. Por parte de Atención Primaria, el ganador ha sido León Sánchez, y la finalista Vega Sánchez. Por parte de Atención Especializada, la ganadora ha sido Martina Llamazares y la finalista Valeria Cabrera. Los cuatro han recibido, además de sus diplomas, un premio consistente en un libro.
Los reyes también ha visitado todas las plantas del Hospital, incluida la de Pediatría, donde han llevado regalos a todos los pequeños pacientes ingresados.
La llegada de los Reyes ha estado organizada por Atención al Paciente y por el colectivo de celadores, junto a otros miembros del personal del CAULE.