EducaciónSociedad

Los padres y alumnos ya ponen el foco en la vuelta al cole

La vuelta a la rutina escolar marca el inicio de un año lleno de oportunidades y aprendizajes, y la educación en Castilla y León arranca con el objetivo de seguir siendo un pilar fundamental de la sociedad.

Las aulas de Castilla y León volverán a llenarse de vida con el comienzo del nuevo curso escolar 2025-2026. SSegún el calendario escolar  los alumnos de Infantil y Primaria serán los primeros en volver, con un inicio fijado para el 8 de septiembre, mientras que los de ESO y Bachillerato tendrán que esperar hasta el 15 de septiembre.

Este escalonamiento busca facilitar la adaptación a todos los niveles educativos, en un curso que, según fuentes de la Consejería de Educación, pone el foco en la digitalización de las aulas y el fortalecimiento de la educación inclusiva y el apoyo al medio rural, un pilar clave en la región.

Fechas clave para un curso lleno de retos

Además de las fechas de inicio, el calendario escolar ya marca las fechas de las principales vacaciones y el fin del curso. Todos los alumnos, de Infantil a Bachillerato, concluirán sus clases el 24 de junio.

  • Las vacaciones de Navidad se extenderán desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero.
  • Las vacaciones de Semana Santa tendrán lugar del 27 de marzo al 6 de abril.

Con estas fechas definidas, la maquinaria educativa se pone en marcha en una comunidad donde se movilizan unos 360.000 estudiantes y más de 30.000 docentes en una red de más de 1.200 centros.

La Junta de Castilla y León mantiene su compromiso con la educación en los pueblos, sosteniendo escuelas en municipios pequeños para luchar contra la despoblación. Este esfuerzo se complementa con una compleja red de servicios esenciales como el transporte escolar y los comedores, que han comenzado a funcionar para garantizar que todos los alumnos tengan acceso a una educación de calidad, sin importar dónde vivan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba