Ahora León, Noticias de León, Museo de la Emigración
El Departamento de Acción Cultural del Museo de la Emigración Leonesa convoca este viernes 25 de agosto a los niños a una expedición en el MeL en busca de una apreciada flor mexicana. El taller ‘Un jardín en el Museo’ permitirá a los más pequeños conocer nuevas variedades de plantas, conocer su uso en el país azteca y llevarse un ejemplar a casa.
Antes de probar su capacidad como jardineros y realizar ellos mismos el trasplante de las flores, deberán participar en una expedición botánica para localizar los ejemplares en el interior del Museo.
En cada taller del ciclo ‘Pequeño México’, los niños conocen un espacio diferente del Museo y disfrutan de la estancia en este edificio emblemático y lleno de encanto: la Casona de los Pérez, inspirada en el estilo señorial español de principios del siglo pasado.
Se realizan manualidades, juegos y se aprovechan los recursos didácticos que ofrece el Museo. Los más pequeños se adentran de forma lúdica en los movimientos migratorios, disfrutan con las diferencias culturales y conocen retazos de la cultura leonesa y mexicana que tantos vínculos tejió.
Además de su faceta lúdica, el ciclo infantil ‘Pequeño México’ busca también fomentar entre los más pequeños ciertos valores que los emigrantes leoneses tenían muy arraigados: el valor del trabajo, el esfuerzo, la búsqueda de oportunidades, la confianza en uno mismo, el respeto al diferente y al recién llegado. Todo con la vista puesta en generar una experiencia positiva en los niños que les vincule para siempre a los Museos y que les permita asociarlos desde la infancia con un lugar agradable y atractivo.