El paso del ser humano por el planeta en algunos casos puede ser devastador para el resto de especies que en el viviendo. Tal es el punto que los insectos están desapareciendo en puntos como Alemania entre otros.
Esta muerte masiva de insectos en Alemania, está contrastada por un estudio publicado por la revista científica PLos ONE. En este estudio, se han recopilado datos desde 1989 en 63 reservas naturales del mismo país, los cuales muestran como el 76 por ciento de la biomasa total de insectos ha desaparecido.
El profesor Hans de Kroon, indica que es el momento de mantener la máxima precaución para comenzar a revertir una situación tan crítica, el principal promotor de esta investigación afirma que ‘el hecho de que los insectos voladores estén disminuyendo a un ritmo tan elevado en un área tan grande es un descubrimiento alarmante’
Por el momento falta aclarar por completo las causas de esta situación pero todo apunta a que el uso excesivo de fertilizantes en la agricultura pueda ser el principal causante de la muerte de tantos insectos.
Tal y como se indica en el estudio, es importante aclara cuanto antes los motivos, ya que la muerte de los insectos podría afectar a otras especies que dependan de ellos para sobrevivir.