ActualidadProvincia

Los incendios de León dificultan las comunicaciones

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, se coordina con las operadoras para restablecer el servicio en la provincia.

Los incendios forestales que asolan la provincia de León están afectando gravemente a las infraestructuras de telecomunicaciones, provocando fallos en las redes de telefonía fija y móvil. Estos problemas están complicando las comunicaciones tanto para los residentes como para los equipos de emergencia que trabajan en la extinción de los incendios.

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, está supervisando de cerca la situación y ha destacado la importancia de las comunicaciones para la seguridad de los ciudadanos y el trabajo de los servicios de emergencia. «La coordinación con las empresas de telecomunicaciones es prioritaria en estos momentos», ha declarado Alaiz Moretón, subrayando que las comunicaciones operativas son esenciales.

El área de Telecomunicaciones de la Subdelegación del Gobierno está colaborando estrechamente con las operadoras de telefonía para que los servicios se restablezcan lo antes posible. Desde el inicio de la emergencia, las compañías han respondido rápidamente a las solicitudes del Centro de Coordinación Operativa (Cecopi) provincial, proporcionando conectividad a los Puestos de Mando Avanzado, equipos sobre el terreno y servicios sanitarios.

Acciones de las operadoras

Las principales empresas de telefonía han activado protocolos de emergencia para afrontar la situación:

  • Telefónica ha reforzado sus medios técnicos en la provincia. La compañía ha desplegado recursos adicionales y está trabajando para reparar los cables de fibra óptica quemados. Además, ha movilizado equipos electrógenos para garantizar el suministro de energía.
  • Vodafone y Orange también han tomado medidas extraordinarias, incluyendo el refuerzo de sus equipos técnicos y el despliegue de unidades móviles. Ambas compañías han ofrecido datos ilimitados sin coste para los clientes afectados y la reposición gratuita de tarjetas SIM y terminales en caso de ser necesario.

Las operadoras han coordinado sus acciones con las administraciones públicas para garantizar que tanto los servicios de emergencia como la población mantengan el acceso a las comunicaciones.

El subdelegado del Gobierno ha querido agradecer «el esfuerzo de los técnicos y operarios que están trabajando sobre el terreno para devolver la normalidad al servicio en las zonas más afectadas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba