ActualidadCapitalNoticias de León

Los hombres por la Igualdad convocan un acto publico para visibilizar la lucha contra la violencia machista

Ahora León / Noticias de León / Violencia de Género

El Grupo PROMETEO -Hombres por la Igualdad- ha convocado para el próximo jueves día 21 de octubre a las 20 horas un acto público en León para sensibilizar y llamar la atención de los hombres hacia el papel que les corresponde jugar en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista. Con ese objetivo se realizará una concentración en la Plaza de San Marcelo, frente al Edificio Botines, abierta a la participación de toda la ciudadanía y con un llamamiento más extendido a los hombres de cualquier edad y condición. Al acto se ha invitado también a representantes de las principales instituciones y organizaciones locales y provinciales con responsabilidad en materias de igualdad y contra la violencia de género.

El nombre del acto «Hombres Contra las Violencias Machistas» señala claramente el objetivo de dar la cara y levantar la voz contra el machismo y sus violencias, una lucha que se hace extensiva por igual contra todos los agentes y formas de dicha barbarie, ya sea porque la practican, la justifican, la niegan o le restan importancia.

El acto en León forma parte de una movilización a nivel nacional bajo la Iniciativa #21oct21 que ese mismo día 21 llevará a las calles de varias ciudades de España a muchas personas y hombres con el objetivo de manifestar el rechazo absoluto a toda forma de violencia machista.

Toda la información sobre este acto está disponible en la web www.prometeoleon.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba