Ahora León / Noticias de León / Focus
En la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León se inauguró la exposición con las 35 fotos finalistas entre las que se encontraban los 5 ganadores.
Dos obras en blanco y negro tomadas en el entorno de la catedral se alzaron con el primer y segundo premio. Otras dos en color para el tercero y cuarto, y la última para el quinto premio es una fotografía con un cierto tono sepia desaturado del joven Mario Fuertes.
Los fotógrafos finalistas comentaron detalles y anécdotas surgidas en el momento de la toma de la fotografía, así como ciertos detalles técnicos.
Algunos de ellos veteranos, como Valentín Alonso comentaron su trayectoria fotográfica de más de 35 años, y otros recién llegados al mundo de la fotografía como Sara Robles, que mostró su sorpresa por el premio, aunque ya cuenta con una de sus obras expuesta en la plaza Mayor en la convocatoria a de PhotoEspaña.
Todos ellos destacaron la importancia de este tipo de concursos para poner en valor las tradiciones de una festividad que se presta a la fotografía por su colorido y alegría.
Por parte de Focus, asociación de fotógrafos leoneses, se mostró el agradecimiento un año más a los patrocinadores del concurso: Vidal León Diesel, Burguer Copos, El Corte Inglés y la colaboración del Ayuntamiento de León por seguir apostando por el concurso y el fomento de las tradiciones de nuestra tierra.
Los premios correspondieron a los siguientes:
Valentín Alonso
1er premio
“Folclore”
marc GreenBase
2º premio
“Bajo un cielo de piedra”
José Enrique Morán
3er premio
“Controlado”
Sara Robles
4º premio
“La merienda”
Mario Fuertes
5º premiado
“Aúpame”