Ahora León / Provincia / Ayuntamiento de Valencia de Don Juan
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue adelante con la ubicación de nuevos árboles en distintas zonas de la localidad. A los ya ubicados en distintos tramos de la Vía Verde se suman los trabajos realizados por los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo “COYANZA INTEGRA IX” que plantaron 28 de los 38 “árboles del amor/algarrobo loco” que se prevén extender a lo largo del paseo del río.
Este año, la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines ha optado por comenzar con la adecuación y mejora de la zona de La Muela con la plantación de 8 cerezos japoneses que fueron ayer “trabajados” por 16 alumnos del tercer curso de la Escuela Infantil municipal PequeCoyanza y por 9 usuarios de la guardería El rincón de los duendes.
Sobre una pequeña placa de madera, el Ayuntamiento grabará junto a los árboles una pequeña inscripción que recuerde el año en que ambos grupos de “pequecoyantinos” plantaron su primer árbol y contribuyeron a hacer su municipio un poquito más verde, sostenible y amable.
Desde el consistorio coyantino quieren poner en valor esta iniciativa ya que es una manera de enraizar sentimentalmente a los más pequeños en el pueblo en el que viven o nacieron y con estos árboles que plantan se pretende que ellos y sus familias los vean crecer año a año, dar su flor y sus frutos.
Esos cerezos japoneses se han sumado a los 8 arces rojos que recientemente habían sido plantados por los empleados municipales pretendiendo crear con el tiempo en La Muela un espacio reverdecido y lleno de colorido, especialmente en primavera, atendiendo así a una de las demandas de los vecinos de la zona.