ActualidadEducaciónSociedad

Los alumnos de la Anunciata se adelantan a la Navidad

El alumnado ha querido aprovechar que empieza la época festiva para dar gracias a los establecimientos del barrio por mantener viva esa cercanía. Ahora que vivimos en la era del Black Friday y el Ciber Monday donde la gente compra en grandes centros comerciales o por internet, los estudiantes han querido dar visibilidad a los pequeños comercios, esos que tenemos en nuestras calles de camino al colegio, que hacen que el barrio cobre vida; un pequeño gesto para incentivar el comercio de proximidad.

Cada alumno ha diseñado su propio cartel aplicando lo aprendido sobre lenguaje y cultura visual, han utilizado diferentes estilos de lettering para escribir la frase “Gracias por darle vida al barrio”.  Además, el centro trabaja motivando al alumnado en el reciclaje y reutilización de residuos contribuyendo así a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Han utilizado tapones de plástico de botellas y envases para crear adornos navideños, desde una primera idea, sus bocetos previos, hasta el producto final.

Han sido los propios estudiantes los que han recorrido los diversos establecimientos entregando a cada uno, tanto la postal como el adorno, y han podido recibir de primera mano la alegría y emoción tanto de los dueños como de los empleados que han recogido gustosamente esta iniciativa y los han colocado en sus escaparates.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba