
Arranca la campaña de Atún Rojo Salvaje de Almadraba en Alimerka. El producto, recién llegado de las costas de Barbate (Cádiz), estará disponible desde mañana jueves en una selección de 80 supermercados de Asturias y Castilla y León. La compañía de distribución asturiana se convierte así, un año más, en la primera que pone a la venta atún rojo salvaje fresco y de almadraba.
Alimerka prevé poner a la venta 7.000 kilos de atún rojo durante esta campaña, la 15ª consecutiva. Una apuesta firme por un producto especial, no solo por su alto valor gastronómico, sino también por la técnica que se utiliza para su pesca. La Almadraba, arte tradicional típico de la costa de Cádiz, evita el sufrimiento de los animales y permite mantener sus propiedades organolépticas en un estado óptimo. Con esta campaña, que ya es una tradición para Alimerka, la empresa asturiana pone de manifiesto su compromiso con el producto fresco y de calidad, así como con el sector pesquero.
A lo largo del mes de mayo, Alimerka organizará una serie de eventos con sus clientes de Asturias y Castilla y León que consistirán, como también es habitual, en un showcooking con un chef de renombre y una degustación de las diferentes elaboraciones, con el atún rojo salvaje como gran protagonista, con el objetivo de premiar la fidelidad de los consumidores y dar a conocer las bondades culinarias del producto y la cultura tradicional que lo rodea.
El listado de supermercados en los que podrá adquirirse el producto puede consultarse en la página web de Alimerka: alimerka.es/atunrojosalvaje.