Ahora León / Campeonato de España de Piragüismo en Descenso de Aguas Bravas
El pasado fin de semana Lleida fue el escenario de una doble cita dentro del Campeonato de España de Piragüismo en Aguas Bravas. La primera de ellas tendría lugar el sábado 12 de mayo donde, en el canal olímpico de la Seu d’Urgell, se diputaría la prueba Sprint. En ella, y pese a no ser su especialidad, Guillermo Fidalgo, que se encuentra en un gran momento de forma, partía como uno de los grandes favoritos y cumpliría los pronósticos haciéndose con la primera posición y proclamándose campeón del España con un amplio margen de cuatro segundos. La victoria de Guillermo fue muy clara con respecto al resto de competidores que se jugaron las plazas en un margen de un segundo de diferencia en las cuatro siguientes posiciones.
Para el domingo quedaba la prueba clásica (fondo), más favorable para Guillermo Fidalgo, que se debía disputar en principio en un tramo del Rio Segre, comprendido entre Arfa y Adrall, pero que tuvo que ser modificado por los altos caudales inicialmente a otro tramo del mismo río con meta en la Seu y que finalmente y tras lluvias torrenciales durante toda la noche del sábado, acabaría suspendiéndose.
Fidalgo se mostró muy contento con su campeonato de España y con las sensaciones que tuvo en un canal olímpico muy técnico y complicado. También lamentó no haber podido realizar la competición clásica, que hubiera sido un buen test y entrenamiento de cara al Mundial de Suiza que se celebrará en poco mas de dos semanas y que será el gran objetivo del piragüista leonés esta temporada.