Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León
El Ayuntamiento de León nombrará este sábado 18 de junio a 304 nuevos Hijos Adoptivos de la ciudad. Todos ellos son alumnos y profesores de la Academia Básica del Aire a la que se reconoce su importancia y participación en la vida de la ciudad según el acuerdo que se adoptó en sesión plenaria en noviembre del 2000. Entonces se determinó la contribución de la Base Aérea ha hecho a la proyección nacional e internacional de León. En ello ha incidido este martes el alcalde de León, José Antonio Diez Díaz, quien ha presentado este acto protocolario junto al coronal director de la Academia, Juan Antonio Ballesta Miñarro. “La Academia Básica del Aire y, en especial, los alumnos que cada año han pasado por ella, ha paseado el nombre de la ciudad de León por toda España. Por ello, bien se merece nuestro reconocimiento oficial”, ha destacado el alcalde de León.
Tras dos años de pandemia, el Ayuntamiento de León recupera la normalidad de este acto que se tuvo que suspender dos años, el de 2020 por la pandemia y el de 2021 por condiciones meteorológicas adversas. El nombramiento de los más de 300 Hijos Adoptivos de la ciudad se llevará a cabo este sábado 18 de junio a las 12:30 horas en la plaza de San Marcos, un acto que se completará con el Concierto León, Cuna del Parlamentarismo que se celebrará el día 23 de junio en su décima edición, en el Claustro de San Isidoro a las 21:30 horas.
En la presentación del acto, el coronel Juan Antonio Ballesta, quien también recibirá el reconocimiento de Hijo Adoptivo de la ciudad de León, ha avanzado que tras el nombramiento habrá un desfile por el paseo Condesa Sagasta al que ha animado a asistir a tantos leoneses como lo deseen.
Más de 4.000 alumnos distinguidos
Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la puesta en funcionamiento de la Escuela de Especialistas del Aire se concedió la Medalla de Oro de la ciudad de León a la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, así como el reconocimiento de Hijos Adoptivos de Honor a los alumnos que cada año ingresan en la Academia. Esto se determinó el el 3 de noviembre del 2000 en un acuerdo plenario del Ayuntamiento de León, momento desde el cual más de 4.000 alumnos han sido reconocidos con esta distinción municipal. En 2002 se reconoció también conceder este título a los Directores de la Academia Básica del Aire Leonesa y desde 2018 se ha hecho extensivo el honor a los profesores del centro.