Ahora León / Carnaval de León / Noticias de León
Para León, la fiesta de Carnaval es una de las más relevantes de la ciudad. Un sinfín de actividades para todas las edades envuelve la tan conocida celebración, desde festivales, desfiles, teatro de calle, correfuegos, música callejera hasta bailes populares y orquestas por los barrios, hacen de León el lugar perfecto para disfrutar de estas fechas.
Todo pensado con detalle
Todos los actos que se realizan en el Carnaval de la capital leonesa desprenden emoción y buen hacer, pero cabe destacar la Gala de Elección de Reina de Carnaval, evento que dado la precisión y la belleza de los vestidos y de la gala en sí, León ha logrado hacerse un hueco principal entre las elecciones a Reina de Castilla y León.
Del mismo modo, El Festival Infantil es otra de las citas ineludibles, sobre todo para los más pequeños, pues saben que cuentan con toda una tarde a su diversión, llenando el Palacio de Deportes de música, talleres educativos, teatro infantil y concursos.
No podemos dejar de lado los diferentes episodios que tienen lugar a lo largo de la semana, tales como: Concurso de Individuales, Grupos, Comparsas y Carrozas, que desfilan por las calles más céntricas en una cabalgata interminable, llena de color e imaginación.
Gran afluencia
Por suerte para la ciudad, el nivel de participación aumenta año tras año, subiendo así el nivel de creatividad tan necesario como la calidad de todo lo relacionado con el Carnaval. La ciudad se vuelca haciendo que cada esquina de León sea una fiesta inesperada.
Desde hace un tiempo, la Cabalgata de Carnaval es la protagonista en estas fiestas, pero cada vez más gente se acerca a León para disfrutar de la semana en conjunto. Cada acto tiene su propio protagonismo haciendo que los turistas alarguen su estancia en la ciudad.
Buena acogida del Entierro de la Sardina
El Entierro de la Sardina, que culmina el velatorio que desde el comienzo del Carnaval se celebra en el Ayuntamiento de San Marcelo, es una actividad que ha iniciado su andadura en estas últimas ediciones, pero que rápidamente se ha convertido en uno de los actos más aplaudidos por los leoneses, que son en realidad los que hacen de estas fiestas una cita en la que la diversión nunca se agota.