ActualidadCapitalNoticias de León

León rehabilitará el Mirador del Concejo de la Plaza Mayor con una inversión de 1,2 millones

El antiguo Consistorio del siglo XVII será restaurado para usos culturales y turísticos, con financiación del Ministerio de Transportes a través del Programa 2% Cultural.

La Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada este viernes ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra, para la rehabilitación del Mirador del Concejo, popularmente conocido como el antiguo Consistorio de la Plaza Mayor de León.

La arquitecta Virginia González Rebollo será la responsable del proyecto, adjudicado por un importe de 57.475 euros, IVA incluido. El objetivo de esta intervención es llevar a cabo una restauración integral que permita conservar el carácter histórico del edificio y, al mismo tiempo, adaptarlo para usos culturales, turísticos y formativos, incluyendo talleres de oficios tradicionales y artes plásticas.

La inversión total asciende a 1.246.120 euros, de los cuales el 70% será financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana gracias a su inclusión en el Programa 2% Cultural. Este respaldo económico permitirá abordar las patologías estructurales de un inmueble cuya construcción se remonta al siglo XVII y que forma parte del Conjunto Histórico de la Ciudad Antigua de León.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de León busca garantizar la preservación del Mirador del Concejo y potenciar su valor patrimonial, reforzando su papel como referente cultural y turístico en el corazón de la ciudad.

Fuente
Ayuntamiento de León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba