
El Ayuntamiento de León ha incorporado este lunes a cuatro trabajadores de la categoría peón de limpieza y recogida de residuos dentro del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos. La contratación se enmarca en el programa JOVEL 2025, impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.
Este plan tiene como objetivo fomentar el empleo juvenil mediante la contratación temporal de jóvenes desempleados e inscritos como demandantes en el Servicio Público de Empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Está dirigido a ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y diputaciones provinciales para la realización de obras y servicios de interés general y social.
Los contratos, con una duración de un año, se extenderán desde este 18 de agosto de 2025 hasta el 17 de agosto de 2026.
El acto de incorporación tuvo lugar esta mañana en la Casa Consistorial, con la presencia del concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, quien destacó la importancia de estas contrataciones para mejorar la limpieza en la ciudad y, al mismo tiempo, ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes leoneses.