Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Inmaculada
El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de muchos de los integrantes de su equipo de gobierno, destacando a José María López Benito y Fernando Salguero, han dado protagonismo a la festividad de la Inmaculada.
Los actos destinados a esta celebración dieron comienzo esta mañana en la Capilla del Convento de las Concepcionistas, en donde Silván entregó un “aguinaldo” a la abadesa Beatriz para inaugurar la Navidad.
Seguidamente, la corporación municipal se trasladó a la Plaza Mayor en donde la hornacina de la virgen, situada en lo alto del túnel de escaleras que sube hasta esta emblemática plaza, fue honrada por el cronista oficial de la ciudad desde 2012, Máximo Cayón Diéguez. Cumpliendo con esta tradición, se veneró a esta figura que da salida al casco antiguo y de la que no se conoce creador. Hacendera de milagros para los leoneses que le traían flores, seguirá en este recóndito habitáculo por muchos años más.
Por último, al lado de la imagen, se sitúa la Taberna más antigua de la ciudad, Taberna Casa Benito. En este emplazamiento se celebraron los 100 años desde su apertura en 1915 por Benito Méndez, y que ahora Jesús, su nieto, sigue trabajando en él para mantenerlo abierto, ya que Alfredo, el único hijo vivo de Benito, ya no puede debido a los 89 años que aguantan sus históricas piernas.