Noticias de León / Ahora León / CNAE
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) celebra su 46ª Convención Anual en León. Gracias a la Federación Iberoamericana de Autoescuelas este evento vuelve a tener una dimensión internacional por octavo año consecutivo. Esta entidad representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles y, anualmente, mantiene un encuentro para compartir ideas, proyectos e iniciativas. Nació en el año 1961 con el objetivo de representar a las autoescuelas ante la administración, sindicatos y organizaciones empresariales.
En su intervención, Antonio Silván agradeció la elección de León como sede de su convención anual y el importante papel de las autoescuelas “imprescindible en la formación de buenos conductores y en la concienciación sobre las buenas conductas en seguridad vial, así como vuestra implicación en el desarrollo de normativas y hábitos que ayuden a que nuestras carreteras sean más seguras”.
Se refirió, con especial cariño, a la Asociación Provincial de Autoescuelas y a su presidente por el “esfuerzo para que León sea sede este fin de semana de la Convención” a la que está prevista la asistencia de más de 500 participantes de España y el extranjero.
Qué es la CNAE
A través de sus 58 asociaciones provinciales repartidas por todo el territorio nacional, CNAE da servicio a 8.000 autoescuelas y, aproximadamente, a un colectivo de 37.000 trabajadores.
Uno de los objetivos de la Confederación es la formación de calidad de los nuevos conductores. En este sentido, es miembro de pleno derecho del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial y ha comparecido frecuentemente ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, así como en el Senado.
Dentro de su compromiso contra la siniestralidad vial, CNAE firmó en 2006 la Carta Europea de la Seguridad Vial. Además, colabora en distintas campañas de sensibilización como ‘La Carretera te pide Sin’, a través de sus autoescuelas y mantiene una estrecha relación con la asociaciones del sector, como la Asociación Española de la Carretera, de la que es miembro. Ha participado en distintas iniciativas a lo largo de su trayectoria y colabora con las asociaciones de víctimas AESLEME y STOP Accidentes.
Además, CNAE ha firmado un acuerdo de colaboración con Instituciones Penitenciarias en virtud del cual escuelas de la Confederación imparten clases de conducción y seguridad vial a los internos.
A través de su fundación, la Confederación promueve acciones de seguridad vial con niños, personas mayores y personas con algún tipo de discapacidad. El objetivo es proteger a los colectivos más indefensos, para que disminuya la siniestralidad vial de nuestras carreteras.