Ahora León / Noticias de León / Sanidad
El delegado territorial, Juan Martínez Majo, recibió el pasado lunes al presidente del comité organizador y al presidente del comité científico del XXV Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y León (SEMESCYL), Gregorio Fernández y Saúl Escudero, quienes le han presentado el encuentro que se celebrará de manera presencial en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León el próximo 11 y 12 de noviembre.
Este congreso se celebra de manera bianual y en este 2021 contará con 250 participantes inscritos, 90 ponentes, cien patrocinadores y más de 50 actividades que se desarrollarán a lo largo de esos días en la ciudad de León.
El Congreso tendrá una parte más teórica con una serie de talleres sobre actualización de patologías cardiovasculares, urgencias oncológicas, urgencias en geriatría, heridas por asta de toro, etc. Y contará también con una parte más práctica con un simulacro de un ataque terrorista y de un accidente con múltiples víctimas en los que intervendrán el Ejército, el cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico y profesionales de Emergencias Sanitarias. El reto de esta actividad no sólo es escenificar esos hechos, sino la coordinación entre todos los participantes, como han asegurado desde el comité organizador del congreso.
Por su parte, Martínez Majo les ha ofrecido el apoyo de la Junta para la celebración de este evento en la provincia, que se suma al propio de la gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León y la Gerencia de Área de Salud.
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias unifica a las tres piezas claves en la atención sanitaria: la medicina, la enfermería y técnicos en esta materia.