Ahora León / Noticias de León / Imagen: S.Arén
La Cultural y Deportiva Leonesa recibía en el Reino de León al colista de la Liga 123, el Sevilla. Tras dormir en la zona roja de la tabla, los de la Barrera sabían de la importancia de regalar una victoria a su afición.
El encuentro arrancó a las 12:00 horas con un Sevilla que venía a pelear los tres puntos y así lo hicieron, ocasiones y una ruda defensa por parte de los visitantes hacía ver a los culturalistas que el encuentro no sería un camino de rosas.
Tras una primera parte a punto de finalizar con el luminosos sin estrenarse, San Emeterio colocaba en el interior de la portería local el balón el cual sentó como un jarro de agua fría, un gol que ponía contra las cuerdas a la Cultura y Deportiva Leonesa. Con un minuto de añadido, los de León se adentraban en los vestuarios con un 0-1.
Con el inicio de la segunda parte, no parecía haber cambiado la situación, una buena colocación de la defensa sevillista resistía los ataques de los locales, incluso encontraban ocasiones para hacer trabajar a Palatsí.
Pero en el minuto 63, la Cultural por medio de Iza, encontraba la portería rival, empatando así el encuentro con más de 25 minutos por delante.
Dese ese momento la afición volvió a rugir, el jugador número 12 había llegado.
Y de nuevo una buena arrancada de los de la Barrera lograban exprimir una jugada que terminó con un penalti a favor de los locales, penalti que Yeray González transformaría en el definitivo 2-1.
Partido sufrido para la Cultural y Deportiva Leonesa que se aleja así de los puestos de descenso y acumula buenas sensaciones de cara a la próxima jornada ante el Valladolid.