Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de Villaquilambre
El caluroso verano que estamos sufriendo y la libertad total en lo que a restricciones generadas por la pandemia se refiere han hecho de este el año más importante en lo que a visitas a las Piscinas Municipales se refiere. Y es que, para hacernos una idea del aumento registrado, en lo que llevamos de época estival han accedido al recinto más de 25.000 bañistas frente a los 10.200 que se registraron en 2021, lo que supone un aumento de 120%.
La mejora en los números también afecta a la recaudación, ya que en lo que va de verano se han recaudado por este concepto casi 50.000 euros frente a los 27.000 de 2021, y el numero de personas que utilizaron la aplicación para entrar en las instalaciones de Villaobispo ha pasado de 13.000 a 16.000.
En este sentido, hay que señalar que Deportes ha vuelto a utilizar la aplicación ‘Sporttia’, que este año sirve para reservar hora e incluso para poder realizar el pago a través de la misma, de esta manera los usuarios solamente tienen que escanear un código QR para entrar en el recinto, agilizando de forma importante los trámites.
Asimismo, como todos los años se han llevado a cabo numerosas mejoras en las instalaciones, entre las que destaca la ampliación de zona de merendero, las mejoras en las zonas anexas a las pistas de pádel, la finalización del cierre perimetral, además de la adecuación de la zona ajardinada.
Por último, hay que recordar que las Piscinas Municipales ocupan una finca de más de 11.000 metros cuadrados de los 3700 están construidos, en los que se ubican dos piscinas, una de vaso grande y otra para pequeños, además de vestuarios accesibles, cafetería, zona de merendero, dos pistas de pádel y parque infantil, con un horario de apertura que va desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.