El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las II Jornadas Deporte en Familia que se desarrollarán en el pabellón La Torre de León el sábado 26 de octubre y en el pabellón Ángel Pestaña de Ponferrada este domingo 27 de octubre.
El objetivo de esta iniciativa es poner el deporte al servicio de las familias, compartiendo durante una jornada la práctica deportiva. “El deporte no solo promueve la salud física, sino que también fortalece la mente y el espíritu. Practicar cualquier deporte, el que sea, fomenta la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto, que falta hacen en la sociedad que vivimos”, ha resaltado el delegado territorial.
Además, estas jornadas pretenden promocionar la inclusión en el propio deporte, con la organización de partidos de baloncesto en silla de ruedas. Como ha recordado Diego, el deporte debe ser un espacio inclusivo, sin barreras, en el que todos tenemos que trabajar juntos para garantizar que todas las personas, sin importar su condición, tengan la oportunidad de participar y disfrutar de sus beneficios.
Las actividades programadas pasan por juegos populares como la petanca, la carrera de sacos, la soga y los bolos, así como el ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, fútbol, bádminton. Todo ello complementado con una zona más lúdica formada por e-sports, simuladores y realidad virtual. También habrá espacio para los más pequeños con una zona de ludoteca e hinchables y un área formativa sobre nutrición.
Tanto en León como en Ponferrada no hace falta inscribirse de manera previa, se trata de actividades totalmente gratuitas y dirigidas a todas las edades.