Ahora León / Noticias de León / Deporte en León
Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León han programado un nuevo calendario de actividades de cara al fin de semana, en esta ocasión con tres disciplinas previstas.
Así tendrán lugar diferentes propuestas en Predeporte (Lucha leonesa. Iniciación II), balonmano (Jornada de tecnificación) y fútbol sala (Torneo 3×3).
Estas actividades se desarrollarán el día 17 en las instalaciones deportivas del Luchódromo Ciudad de León, pabellón del CHF y San Esteban.
Predeporte
La Escuela Deportiva Municipal de Predeporte organizar el evento ‘Iniciación a la lucha leonesa II’ que tendrá lugar el sábado día 17 de 11:00 a 13:00 horas en el luchódromo Ciudad de León.
Una actividad que busca mejorar las habilidades psicomotrices de las niñas y niños pequeños a través de una educación física integral. Se busca incrementar la condición física mediante la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. Se prevé una asistencia en torno a 30 participantes entre niños y niñas de diferentes centros escolares.
Balonmano
Por su parte la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano pone en marcha una ‘Jornada de tecnificación’ que tendrá lugar el sábado 17 de 10:00 a 14:00 horas en el pabellón del CHF.
Esta actividad consiste en crear dos grupos de entrenamiento con los que trabajarán los monitores de la propia escuela. Los objetivos que se buscan con esta actividad, aprovechando la experiencia de los entrenadores leoneses, son la de mejorar ciertas prácticas dentro de las destrezas elementales del balonmano así como la de coordinar movimientos básicos
Los participantes convocados son de la categoría alevín masculino y se prevé una asistencia próxima a los 65 participantes.
Fútbol sala
Por último, la Escuela de Fútbol Sala, pone en marcha el ‘Torneo 3×3’ el 17 de febrero a partir de las 10:00 horas en el Pabellón de San Esteban.
El objetivo de esta propuesta es disfrutar de una actividad competitiva diferente jugando en un terreno de juego con dimensiones reducidas y variando el número de jugadores por equipo.
Además serán los propios participantes, en este caso de categoría benjamín, quienes arbitren los partidos, poniendo así en práctica la aceptación y el respeto por las normas y la toma de decisiones arbitrales, aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo.
Todo ello con una previsión de asistencia próxima a los 120 participantes.