Ahora León / Noticias de León / PSOE de León
El secretario general del PSOE de León y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, y los candidatos al Senado Salvador Vidal, Carmen Morán y Manuel Alfonso han asistido a la presentación del programa electoral de Pedro Sánchez de cara a las próximas elecciones del 23 de julio, centrado principalmente en seguir avanzando en derechos y libertades para las personas.
“El PSOE se presenta con dos metas muy claras que son consolidar logros y seguir avanzando. Para ello planteamos seis objetivos: consolidar el crecimiento, crear un pacto por el pleno empleo, impulsar las subidas de los salarios incluyendo en el Estatuto de los Trabajadores que el Salario Mínimo nunca baje de ese 60% del salario medio, medidas de conciliación con jornadas flexibles e híbridas y medidas que protejan el medio ambiente”, ha detallado Javier Alfonso Cendón.
En este sentido, el secretario general leonés ha destacado “la protección de los derechos sociales, especialmente centrado en las personas más vulnerables y en los jóvenes”, y “la proyección de futuro del programa”, con medidas que seguirán potenciando los recursos y aprovechando todas las oportunidades de cada territorio.
En concreto, Cendón ha destacado la cuenta bonificada para vivienda y la gratuidad del transporte, la educación universitaria y la Formación Profesional para las jóvenes planteadas por el PSOE.
“Tal y cómo ha señalado nuestro presidente, los jóvenes son los grandes protagonistas de nuestra acción de gobierno la próxima legislatura. El PSOE quiere aprobar 250.000 nuevas plazas de FP, un nuevo programa de intercambio internacional con becas en bachillerato y la gratuidad de los estudios universitarios y de FP a quienes aprueben a la primera”, ha explicado el líder leonés.
Además, Javier Alfonso Cendón ha destacado otro de los anuncios para los jóvenes con una cuenta bonificada fiscalmente para la compra de vivienda que “les permitirá ahorrar hasta 30.000 euros en impuestos”.
Dentro de la protección a los derechos sociales, la candidata Carmen Morán ha hecho hincapié en otra de las prioridades expuestas durante la presentación del programa electoral, destinada a mejorar la calidad de los servicios públicos.
“Sánchez ha anunciado una ampliación de la cartera de servicios públicos de sanidad para incluir odontología, fisioterapia y psiquiatría y fijar límites en los tiempos de espera. Se trata de un ejemplo más del compromiso del presidente con la sanidad pública y el estado de salud de las personas”, ha declarado Morán.
La política berciana también ha manifestado la intención de que “la transición verde sea lo más justa posible”, con una ley para que los vecinos puedan participar en la toma de decisiones sobre el desarrollo de parques fotovoltaicos y que puedan participar de los beneficios, y otra norma que impida la privatización de la gestión del agua.
Salvador Vidal se ha centrado en el alivio hipotecario propuesto por el PSOE, que propone extender el plazo de las hipotecas hasta siete años a hogares con rentas iguales o inferiores a 37.800 euros al año, la renta media del país. “Esta medida supondría un ahorro de 300 euros al mes y 3.600 al año. Los socialistas seguimos demostrando que vivimos la realidad de la mayoría de las personas, centrándonos en sus preocupaciones y buscando soluciones”, ha sentenciado.
Según el candidato al Senado, con esta medida el PSOE contribuye “al impacto de la política monetaria que está en manos del Banco Central Europeo, que no está en manos del poder Ejecutivo en ningún país europeo”.
Por otro lado, Vidal ha manifestado la intención del PSOE de lograr el pleno empleo y bajar la tasa de paro estructural al 8% en España, además de conseguir que el Salario Mínimo nunca baje del 60% del salario medio.
El número tres al Senado por el PSOE de León, Manuel Alfonso, ha declarado que el PSOE es el único partido en condiciones de seguir garantizando el progreso en España y en todas las provincias del país. “El PSOE tiene un proyecto de país ambicioso, abierto y progresista”, ha sentenciado.
“Frente al discurso del odio, de la ultraderecha, el Gobierno de Pedro Sánchez ha mejorado la calidad de vida de la gente y puede seguir haciéndolo. Porque para los socialistas siempre va a ser el turno de las personas, de la democracia, y no vamos a dejar de trabajar para conseguir un estado de bienestar digno para todos”, ha finalizado Alfonso.