Ahora León / Noticias de León / Cabezadas en León / Imagen: S.Arén
La tradicional ceremonia del Foro u Oferta y Las Cabezadas que se celebrarán este domingo 18, a las 19 horas, en San Isidoro tendrá aforo reducido y uso obligatorio de mascarilla para cumplir con las medidas y recomendaciones de prevención de contagios y seguridad establecidas para el COVID-19.
El Ayuntamiento de León y el Cabildo isidoriano han establecido un control que solo permitirá el acceso de 90 personas de público al claustro, entrada que controlarán los voluntarios de Protección Civil y que podrá realizarse desde las 18.30 a las 18.50 horas. Este público deberá abandonar el claustro –por la puerta del Museo- tras la ceremonia y no podrá acceder por la puerta al interior del templo.
Posteriormente, de 19.15 a 19.30 horas, se permitirá el acceso a 45 personas para seguir la Eucaristía en el interior de la basílica, tras las autoridades y corporación que protocolariamente presiden este acto. De nuevo será obligatorio el uso de mascarilla y la distancia en los bancos del templo.
El alcalde José Antonio Diez y el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, presidirán el desfile de la Corporación Municipal que saldrá encabezada por el Pendón Real y acompañada por los cuatros maceros y la guardia de gala desde la sede municipal de la Plaza de San Marcelo a las 18.45 horas, para cumplir con la tradición de visita a la Real Colegiata donde, el último domingo de abril, se lleva a cabo este acto protocolario e institucional. Este año, como ya ocurrió en 2020, las condiciones sanitarias han aconsejado cambiar la fecha al domingo.