El Ayuntamiento de León, a través de las Brigadas Municipales de Obras, está realizando obras de mejora en los colegios públicos para que reanuden el curso escolar el próximo 12 de septiembre.
Los concejales de Educación e Infraestructuras han visitado hoy el estado de los trabajos en los colegios de Puente Castro, Quevedo, San Claudio y La Palomera.
Asimismo, se están ejecutando los proyectos de adaptación en baños y patios y otras obras en otros nueve centros escolares del municipio, obras que finalizarán a lo largo del mes con el fin de que los colegios estén en perfectas condiciones para recibir a los alumnos el próximo mes de septiembre, con un presupuesto global de 250.000 euros.
El gasto anual del Ayuntamiento en los 18 colegios y centros infantiles municipales de León es de dos millones de euros.
La Brigadas Municipales de Obras del Ayuntamiento de León están realizando labores de mantenimiento en cinco colegios de titularidad municipal de León, con el fin de mantenerlos en perfecto estado para su reapertura el 12 de septiembre.
Los trabajos, principalmente de pintado de aulas y pasillos y pequeñas reparaciones, se están llevando a cabo en los colegios Javier y CEIP de Puente Castro, Palomera, Quevedo, San Claudio.
Los concejales de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García Prieto, y de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, han visitado esta mañana el colegio Quevedo, donde los trabajos de mantenimiento se están centrando en el pintado de las aulas de Educación Infantil.
No obstante, López Benito y García Prieto han puntualizado que los trabajos de mantenimiento en todos los centros escolares municipales se realizan a lo largo del todo el año. El concejal de Educación ha añadido que el gasto anual en los 18 colegios y centros infantiles públicos de titularidad municipal asciende a los dos millones de euros (entre mantenimiento, personal, suministro energético…). “Una cantidad nada desdeñable”, ha puntualizado.
Dentro de las actuaciones del Ayuntamiento de León en los colegios, López Benito ha destacado la partida de 250.000 euros para la ejecución de tres proyectos en nueve centros escolares del municipio.
Son trabajos de remodelación de baños, acondicionamiento de patios y otras obras de mantenimiento que se están ejecutando durante los meses de vacaciones escolares.
Las actuaciones en los colegios se llevan a cabo en tres proyectos distintos. Uno de ellos, de reforma y adaptación de aseos en colegios y guarderías de titularidad municipal a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónica.
Este proyecto, con un presupuesto de 180.000 euros, actuará en los colegios públicos González de Lama, Luis Vives, San Claudio, Lope de Vega y en la guardería de La Asunción. Por otro lado, el proyecto de reparación de patios intervendrá en los colegios públicos La Granja y Ponce, con cerca de 49.000 euros. Un tercer proyecto, con más de 18.000 euros, realizará obras en los colegios Camino del Norte y en el de Trobajo del Cerecedo.