Periódico de León / Ahora León / Boomis
El grupo de danza urbana de las Boomis, integrado por niñas de entre 9 y 11 años, han visitado el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde han sido recibidas por la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y otros concejales del equipo de Gobierno.
Las pequeñas han realizado una exhibición de su coreografías en la plaza ubicada frente al Consistorio, en la que han estado arropadas por el director de la escuela CRAS Dance, David Costa, familiares y miembros de la corporación.
La regidora y los ediles presentes les han felicitado por los últimos éxitos conseguidos y les han deseado suerte en su participación en el mundial de danza urbana que se celebrará en Arizona (Estados Unidos) el próximo mes de agosto.
De la mano de su profesora Silvia Olmos, estas jóvenes bailarinas de Trobajo del Camino han logrado poner el acento leonés en los más importantes campeonatos disputados a nivel nacional, consiguiendo así su clasificación para la cita mundialista, además de para el europeo que se disputará en París en el mes de septiembre, en el que esta escuela estará también representada por el grupo “Megacrew” en la categoría absoluta.
Además de trabajar intensamente para perfeccionar la coreografía de cara a la cita mundialista, las Boomis buscan financiación para costear el viaje con la venta de rifas y otras iniciativas para las que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento.
“Es de destacar el esfuerzo de estas niñas, que han tenido que compatibilizar la danza urbana con su día a día en los estudios y lo han hecho gracias también al papel que ha jugado por la academia, apostando por ellas y tratando de llevar el nombre de León y de San Andrés tan lejos como es el caso de Arizona”, ha manifestado Gancedo, quien ha reiterado el respaldo del Consistorio a este proyecto.
La regidora ha manifestado el orgullo que supone para el municipio de San Andrés contar con esta escuela así como con todos y cada uno de los clubes de distintas disciplinas deportivas que trabajan con los niños y niñas del municipio para fomentar en ellos valores tan importantes como el esfuerzo, el compañerismo o el trabajo en equipo.
Por su parte, el director de la escuela, David Costa, ha destacado la satisfacción que les produce ser pioneros en León en participar en este campeonato internacional, al que acudirán “a disfrutar y a hacerlo lo mejor que podamos”.