Ahora León / Noticias de León / Navidad
Las atracciones infantiles en distintos puntos de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas recogieron ayer cerca de 200 kilos de alimentos no perecederos. El Ayuntamiento de León y la Asociación de Feriantes a través del sector de atracciones infantiles pusieron en marcha la campaña bajo el título ‘Un viaje, un kilo. Día del viaje solidario’ que se celebró ayer. Para poder subir a alguna de las atracciones, los niños debían pagar con un kilo de alimentos o pañales.
Los alimentos recogidos serán entregados a familias con escasos recursos del Ayuntamiento de León, previa valoración de los Servicios Sociales. Ésta es una iniciativa que lleva a cabo la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con Familia y Servicios Sociales.
Cerca de 3.000 niños y niñas subieron ayer a las atracciones infantiles. El euro del ticket de aquellos que no portaban alimentos también tiene fines solidarios. Así, en la jornada de ayer se recogieron 2.576 euros que han sido donados por los feriantes a esta iniciativa. Se destinarán a cubrir las necesidades de los colectivos en exclusión social.
Las concejalas de Servicios Sociales y Familia, Aurora Baza, y de Juventud y Participación Ciudadana, Marta Mejías, visitaron en la tarde de ayer todas las atracciones.