Noticias de León / Ahora León / ULe
Son los estudiantes que estrenan su etapa universitaria en la Universidad de León (ULE). A ellos están dirigidas las Jornadas de Estudiantes ‘Yo soy unileon’ que han comenzado esta mañana en la Campa de Biológicas organizadas por la Junta de Estudiantes de la ULE. Mesas informativas sobre servicios universitarios, actividades deportivas, eventos culturales, o asociaciones de estudiantes vinculadas a los distintos estudios universitarios, son algunas de las propuestas a las que se han acercado a lo largo de la mañana.
Desde las 10:00 horas ya han podido acercarse hasta la Campa de Biológicas todos los estudiantes interesados en conocer mejor las posibilidades que le brinda la institución académica en su formación universitaria, y a las 12:00 horas ha tenido lugar un acto de acogida y bienvenida oficial en el que han participado Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, Ana Isabel García, Vicerrectora de Estudiantes, Marta Mejías, concejala de Juventud del Ayuntamiento de León y Laura Fernández, presidenta de la Junta de Estudiantes. García Marín ha recorrido los distintos stands habilitados y se ha interesado por las actividades que los estudiantes organizan como cursos, seminarios y encuentros. El Rector ha insistido en la importancia de estas jornadas “no solo para los nuevos universitarios sino también para el resto de alumnos quienes podrán acercarse a las iniciativas que el colectivo de estudiantes organiza y activar así su participación”.
Por su parte, Ana Isabel García ha agradecido a la Junta de Estudiantes su implicación en las jornadas de acogida, “así como a los distintos representantes de asociaciones de estudiantes que han querido exponer sus propuestas e inquietudes al resto del colectivo, pues no cabe duda que gracias a este intercambio de experiencias se potenciará la participación y el diálogo para próximas iniciativas”. La Vicerrectora de Estudiantes ha trasladado a los nuevos estudiantes “toda nuestra colaboración para cumplir con sus expectativas y esperamos que esta nueva etapa universitaria sea muy fructífera a nivel formativo”.
Al concluir el acto de bienvenida, se procedió al sorteo de regalos y el desarrollo de actividades. A continuación, tuvo lugar el reparto gratuito de ‘perrito caliente’ a todos aquellos estudiantes que previamente hubieran adquirido un vaso por valor de 1€ en la caseta de la Junta de Estudiantes. Mientras, todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de fotografiarse en un photocall diseñado para las jornadas. La jornada de mañana comenzará con chocolate con churros y continuará con actividades, sorteos y más stands en los que no falta la oferta del Centro de Idiomas, la Tuna Femenina Universitaria, o información sobre el Centro de Orientación e Información de Empleo de la ULE.