ActualidadCastilla y León

La Unidad de Lesionados de Tráfico de HM Hospitales en León atendió en 2025 a más de 700 pacientes

La Unidad proporciona una atención integral y la mayor carga asistencial recae sobre los Servicios de Urgencias, Traumatología y Rehabilitación

La Unidad de Lesionados de Tráfico de los hospitales HM San Francisco y        HM Regla atendió durante 2025 a 703 pacientes, que eligieron estos dos centros para ser tratados de sus problemas de salud provocados por un accidente de circulación. Este dato supone un incremento superior al 3% respecto a la actividad registrada durante el año anterior.

 

La mayor parte de la actividad asistencial de la Unidad recayó en los Servicios de Urgencias, Traumatología y Rehabilitación. En concreto, 387 pacientes acudieron directamente al Servicio de Urgencias del Hospital HM San Francisco o HM Regla tras sufrir un accidente de tráfico, mientras que el resto inició su atención en el Servicio de Traumatología, que registró un total de 2.378 consultas a lo largo del año. Asimismo, en 2025 se realizaron 10.503 sesiones de fisioterapia.

El modelo de atención integral de la Unidad se refleja también en la actividad complementaria desarrollada, con 241 interconsultas a otras especialidades, 809 pruebas radiológicas y 23 intervenciones quirúrgicas.

El director médico de HM Hospitales en León, el Dr. Jesús Saz, destaca “lo importante que es contar con una unidad especializada en el tratamiento de las dolencias causadas por un accidente de tráfico, ya que es clave aportar a estos pacientes un tratamiento individualizado y multidisciplinar, algo que está garantizado gracias a la experiencia de nuestro cuadro médico, sin olvidarnos de la importancia de contar con dotación tecnológica en radiodiagnóstico de última generación”. Además, este Servicio asume la gestión de todos los trámites administrativos con las compañías aseguradoras, liberando a los pacientes de estas gestiones en un momento especialmente delicado.

Desde la Unidad de Lesionados de Tráfico de HM Hospitales en León recuerdan que las personas afectadas por un accidente de circulación tienen derecho a elegir libremente el centro donde recibir atención sanitaria, sin asumir ningún coste, ya que las aseguradoras están obligadas a cubrir íntegramente estos gastos. Asimismo, recomiendan a las personas que sufran un accidente que acudan a urgencias, independientemente de la intensidad del impacto, ya que es la única manera en la que bajo un criterio estrictamente médico los especialistas decidirán si dicha persona tiene que ser derivado o no a Traumatología o a otra especialidad.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba