ActualidadAgenda CulturalCultura

La ULE lanza un curso para dominar la no ficción

El taller ‘Contar lo real’ con la escritora Noemí González Sabugal te enseñará a crear historias literarias a partir de hechos reales.

¿Te apasiona contar historias reales con un enfoque creativo? La Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha un nuevo curso de extensión universitaria, ‘Contar lo real: taller de creación literaria’, diseñado para quienes deseen adentrarse en la escritura de no ficción con un estilo personal y literario. El curso se desarrollará en la Fundación Sierra Pambley de León desde el 25 de septiembre de 2025 hasta el 25 de junio de 2026.

El taller estará dirigido e impartido principalmente por la reconocida escritora y periodista leonesa Noemí González Sabugal. Contará también con la colaboración de los profesores e ingenieros Javier Fernández Lozano y Enoc Sanz Ablanedo, quienes dirigirán una sesión especial sobre narrativas mineras.

Un curso práctico para dar forma a tu voz

El objetivo principal es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para abordar distintos géneros de la no ficción, como el ensayo, la crónica, el perfil y el libro de viajes. El programa, de carácter eminentemente práctico, combinará el análisis de textos de autores de referencia con ejercicios de escritura para ayudar a cada participante a encontrar su propia voz.

Se trabajarán aspectos clave como la recogida de información (datos, testimonios y lugares) y las estrategias para estructurar un texto, desde el inicio hasta el cierre. Las sesiones se celebrarán el cuarto jueves de cada mes, en horario de 17:00 a 19:30 horas.

Inscripciones y matrícula

Las inscripciones están limitadas a 14 plazas y se pueden realizar a través del siguiente enlace. El precio de la matrícula es de 190 euros para estudiantes de la ULE y de 250 euros para el público en general. La Universidad de León ofrece además la posibilidad de realizar el pago fraccionado.

Este curso es una iniciativa del Vicerrectorado de Inclusión, Igualdad y Proyección Social de la ULE, que busca fomentar la creatividad y la literatura en la provincia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba