ActualidadCastilla y León

La Subdelegación de León crea «Puntos Violeta» de atención contra la violencia machista

La Subdelegación del Gobierno en León, a través de su Unidad de la Mujer, ha impartido una jornada de formación a 18 empleados públicos de diversos organismos, con el fin de convertirlos en "Puntos Violeta".

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de España a través del Ministerio de Igualdad, busca crear espacios seguros donde las víctimas de violencia de género puedan recibir información y ayuda.

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, destacó el compromiso del ejecutivo con esta iniciativa, que pretende establecer una atención coordinada y eficiente en todos los organismos de la Administración General del Estado. Alaiz Moretón subrayó que la violencia contra las mujeres es un problema estructural que requiere el compromiso de toda la sociedad.

La formación está dirigida al personal que tiene atención directa con la ciudadanía, para dotarles de los conocimientos y recursos necesarios para atender, informar y derivar casos de violencia de género, así como asistir a sus familiares. El objetivo final es la implicación de toda la sociedad en la lucha contra esta lacra social, creando múltiples puntos de información y atención para todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba