Ahora León / Noticias de León / Federación Española de Hockey
Con un retraso en su inicio de 45 minutos, debido a la intensa lluvia caída sobre el Kalinga Stadium, España iniciaba el último partido de la competición. Unas circunstancias climatológicas que no variarían en demasía durante el desarrollo del juego. Meteorología en la que Malasia pareció adaptarse mejor. Así, Anuar pondría a su equipo por delante tras una rápida acción por la banda derecha de su ataque (0-1, Minuto 4). Sin embargo, los españoles reaccionarían, pocos minutos después, siendo Eduardo De Ignacio-Simó el autor del gol del empate (1-1, Minuto 7).
La constante caída de agua sobre el Kalinga Stadium condicionó el desarrollo del choque, que de esta manera, únicamente vio una nueva oportunidad en forma de penalti córner, bien despejado por la zaga española.
Con el equilibrio en el marcador se superaba el descanso. Un tiempo que siguió por el mismo guión de generación de pocas ocasiones. Una bola cruzada sin encontrar rematador; por parte de los de Alejandro Siri y un penalti ejecutado sin consecuencias; por la de los malasios, fueron las únicas generadas.
Con todo por decidir se entraba en los 15 minutos definitivos, Lo hacía con el tercer penalti a favor de los hoy visitantes, que de nuevo, se ejecutaba sin consecuencias. Pero en el otro área, con una acción similar que abría la cuenta para los hoy vestidos de rojo, Pau Cunill no desaprovechaba para mandar la bola a la red y poner a su equipo por delante (2-1, Minuto 49). Una variación que pudo haberse visto truncada casi de inmediato, pero donde Fran Matorras, ocupante hoy de la meta del combinado nacional, lo evitaba con una doble intervención de mucho mérito. El partido, desde ese momento, tomaría otro rumbo. España se desató ofensivamente, para primero Pepe Cunill (3-1, Minuto 55) y posteriormente su hermano Pau (4-1, Minuto 58), acabar de confirmar el triunfo al materializar sendos penaltis córner.