
Apostar por el comercio de proximidad, dinamizar la economía de la capital leonesa y permitir a la ciudadanía ahorrar en sus compras vuelven a ser los objetivos de una nueva campaña de Bono Consumo impulsada por el Ayuntamiento de León, en colaboración con la Cámara de Comercio. El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara, Javier Vega, han presentado este lunes la campaña. En esta ocasión, el Consistorio destina 300.000 euros para poner en circulación en la economía leonesa y con ellos ya suma una aportación del Ayuntamiento para este tipo de campañas de 1.840.000 euros desde que comenzaran en el segundo semestre de 2020. Según ha explicado el alcalde de la capital leonesa, gracias al Bono Consumo se han canalizado ya 7,4 millones de euros a los establecimientos comerciales y de hostelería que han estado vinculados a unas campañas que “han dejado claro su éxito”.
De los 300.000 euros aportados para esta séptima campaña de Bono Consumo, la mitad de la inversión procede de una subvención de la Junta de Castilla y León. Asimismo, colaboran las entidades bancarias Unicaja Banco, Ibercaja, Banco Sabadell y Abanca.
Desde este lunes y hasta el día 15 de mayo pueden darse de alta locales comerciales y hosteleros para participar en Bono Consumo. Será a partir del jueves 15 de mayo cuando los interesados podrán comenzar a adquirir sus bonos a través del siguiente enlace https://bonos-consumo.camaraleon.com/ y una vez los tengan, ya podrán canjearlos en los comercios adheridos. La fecha límite para ello será el 30 de septiembre.
Tres modalidades
Como en ediciones anteriores habrá tres modalidades de bonos, que ofrecerán un descuento del 25% en las adquisiciones o consumiciones.
Por un lado, bonos con un valor nominal de 5 euros de los que 3,75 euros los aportará el ciudadano y los 1,25 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de León para compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña.
También estarán disponibles bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros los aportará el ciudadano y los 5 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de León para compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña.
Y, por último, bonos con un valor nominal de 50 euros de los que 37,50 euros los aportará el ciudadano y los 12,50 euros restantes serán la aportación directa del Ayuntamiento de León para compras o gastos en los establecimientos adheridos a la campaña.
Por cada DNI o NIE se podrán adquirir bonos por valor de 150 euros. Los bonos son compatibles con cualquier tipo de descuento, oferta y rebaja. Una vez adquiridos y no canjeados no generarán derecho a devolución. En esta edición, al igual que la anterior, también se podrán abonar mediante Bizum, opción que se añade a la tarjeta de crédito.
En el caso de los establecimientos comerciales, el límite máximo de canje de bonos es de 30.000 euros, y para la hostelería, el límite son 15.000 euros. Una vez alcanzada dicha cantidad, los locales no podrán seguir admitiendo y canjeando bonos y serán eliminados del listado actualizado de establecimientos adheridos. Para que los locales comerciales puedan participar en la campaña, no deben tener más de 10 empleados.