Ahora León / Noticias de León / Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León, han procedido a la detención de un varón de 21 años de edad residente en un piso del barrio de Santa Ana.
En la denominada “Operación Cruzada”, que se inició por parte del Grupo de estupefacientes tras varias quejas vecinales por trasiego y molestias de principalmente jóvenes que acudían al domicilio del detenido y que eran ajenos al inmueble causando alarma e inseguridad en el vecindario.
Una vez identificado el morador del inmueble a instancias de las quejas vecinales y comerciantes se realizó un control de los movimientos y actividad profesional del mismo.
El grupo de investigación intervino diversas sustancias estupefacientes a varios jóvenes que momentos antes se habían entrevistado de forma reservada con el ahora detenido, bien en su domicilio o bien en las proximidades del mismo y los cuales habían recogido estas sustancias momentos antes.
En el día de ayer y una vez recabados todos los indicios que apuntaban a la actividad delictiva se procedió a la detención del citado varón, que portaba entre sus pertenencias una pequeña cantidad de cocaína.
Tras solicitar al Juzgado de Instrucción de Guardia, autorización para practicar una entrada y registro en el domicilio, en el mismo se intervinieron los siguientes efectos: Una balanza de precisión, 3,5 gramos de cocaína, 410 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana, 14 cajas de medicamentos de la familia de las benzodiazepinas, las cuales afectan directamente al sistema nervioso central y que combinadas con cannabis producen efectos alucinógenos, mezcla conocida entre los consumidores como “Karkubi”.
Con esta detención se da por desactivado ese punto negro de venta de estupefacientes del barrio de Santa Ana en León.
Una vez finalizada la instrucción de las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de León.