ActualidadSociedadSucesos

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en León y detiene a tres personas en el barrio del Crucero

La operación se saldó con tres detenidos, dos hombres y una mujer, tras una investigación abierta por el continuo trasiego de clientes, las quejas vecinales y la sospecha de actividad vinculada al menudeo de heroína y cocaína.

La Policía Nacional de León ha desmantelado un punto de venta de drogas en la ciudad, ubicado en el barrio del Crucero, y ha detenido a dos varones y una mujer como presuntos responsables de los hechos. La actuación permitió poner fin, según la información policial, a un foco de menudeo que estaba generando molestias continuadas y una creciente alarma social entre los vecinos.

La investigación arrancó después de que los agentes detectaran un constante trasiego de personas ajenas al inmueble, que entraban y salían del piso en periodos muy breves. Ese movimiento, unido a las reiteradas quejas de residentes de la zona, llevó a los investigadores a centrar la atención en la vivienda.

Según ha informado la Policía Nacional este 30 de marzo de 2026, las pesquisas confirmaron indicios claros de una actividad ilícita en el inmueble. Entre ellos, figuraban varias intervenciones de sustancia estupefaciente a personas que acababan de abandonar el domicilio y el manejo de importantes cantidades de dinero en efectivo por parte de los investigados.

Además, los agentes comprobaron que los moradores del piso contaban con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas. También constataron que madre e hijo, ahora detenidos, ya habían sido arrestados anteriormente por hechos similares.

Registro en la vivienda

La operación culminó con la entrada y registro del inmueble, donde los agentes localizaron dinero en efectivo, pequeñas dosis de heroína y cocaína, además de cartuchos de arma corta de distintos calibres, pistones para la elaboración de munición y útiles destinados al corte y pesaje de droga.

Con esta intervención, la Policía considera desactivado un punto negro de venta de droga en León que, siempre según la versión policial, había alterado la convivencia en el entorno del Crucero y había incrementado la preocupación vecinal en el barrio.

Situación judicial de los detenidos

Una vez finalizadas las diligencias, los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial. Posteriormente, quedó decretada su libertad provisional a la espera de juicio.

El operativo supone un nuevo golpe al tráfico minorista de estupefacientes en la capital leonesa, especialmente en enclaves urbanos donde este tipo de actividad delictiva tiene un impacto directo en la seguridad y en la vida diaria de los residentes.

Fuente
Ahora León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba