
La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo ha llevado a cabo dos detenciones en las últimas horas en el marco de sus labores preventivas y de respuesta inmediata en la localidad. Las actuaciones resultaron en la detención de un hombre por agredir a otro con arma blanca y en la captura de un ladrón «in fraganti».
Agresión con arma blanca
En la primera intervención, los agentes detuvieron a un hombre de 50 años que había agredido a otro con un arma blanca en la puerta de un establecimiento en Trobajo del Camino. La víctima, que sufrió dos heridas, fue atendida en el centro de salud de la localidad, pero se negó a ser trasladado al hospital y a interponer una denuncia.
El agresor, que cuenta con numerosos antecedentes, fue arrestado poco después de los hechos. Colaboró con las autoridades entregando la navaja utilizada y la ropa manchada de sangre. Además del delito de lesiones, se le imputa un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía una prohibición judicial de tenencia y porte de armas. El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Robo de herramientas
En una segunda actuación, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 38 años que estaba robando herramientas de un vehículo comercial estacionado en la calle. El individuo rompió una de las ventanillas para acceder al interior del vehículo y fue sorprendido por los agentes mientras intentaba esconderse entre la carga.
La intervención fue posible gracias al aviso de un ciudadano que alertó a la Sala CIMACC 091. La rápida respuesta policial impidió que el robo se consumara. Las herramientas, de gran valor económico, fueron recuperadas y depositadas en las dependencias policiales para ser entregadas a su dueño. El detenido, que también tiene un amplio historial de antecedentes, será puesto a disposición judicial mientras se investiga su posible relación con otros robos similares.