El Ayuntamiento de León adjudicó en el mes de julio el contrato de renting para la adquisición de 14 nuevas motocicletas para renovar la flota de la Policía Local. Los nuevos vehículos comenzarán a utilizarse este mismo viernes, tal y como ha avanzado el alcalde de León, José Antonio Diez, durante su visita a las instalaciones del cuerpo de Policía Municipal ubicadas en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF).
La inversión para la adquisición de estos nuevos vehículos por contrato de renting es de 307.359,56 euros divididos en cuatro anualidades de 76.839,84 euros. Las motocicletas, modelo BMW GS 800 F, cuentan con un motor de cuatro tiempos, son de 800 centímetros cúbicos y polivalentes para rodar sobre todo tipo de terrenos. Asimismo, cumplen con la normativa de gases de escape EU 5 +. Hay dos tipos de motos, unas que requieren el permiso A y otras que precisan del A2 para su conducción. Sus especificaciones técnicas hacen de estas motocicletas una buena herramienta para la gestión, vigilancia y regulación del tráfico de la ciudad.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha explicado el objetivo de esta inversión es “mejorar la seguridad de los agentes y el servicio que brindan con ello a la ciudadanía”.