
La Peña Sportinguista El León Rojiblanco conmemoró este pasado miércoles su décimo aniversario con un acto en su sede de la ciudad de León, DondMoi (sito en la calle La Chopera, número diez), que contó con la presencia de una comitiva del Real Sporting de Gijón, reflejando el fuerte vínculo que une a ambas provincias en torno al club asturiano.
Una tarde de confraternidad sportinguista
La celebración congregó a medio centenar de personas en un ambiente festivo que evidenció el arraigo del equipo rojiblanco fuera del Principado de Asturias. La representación institucional del Real Sporting de Gijón estuvo encabezada por el exjugador Joaquín Alonso, actual responsable de Relaciones Institucionales del Club, a quien acompañaron los exfutbolistas José Antonio Redondo y Manolo Jiménez, desplazados desde tierras asturianas. A ellos se unieron exrojiblancos y residentes en León como Luis Ballesteros, Tino Aller y Narciso Rodríguez, que quisieron arropar a la peña.
Intercambio de obsequios y reconocimientos
El presidente de la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES), Gustavo Alonso, asistió al evento en compañía de varios miembros de la Peña Sportinguista El Nuevo Gijón-Perchera, una de las más activas del sportinguismo, y entregó diversos recuerdos conmemorativos de la efeméride. Por su parte, el Real Sporting de Gijón obsequió a la peña con una camiseta firmada por la actual plantilla del club. El intercambio de presentes entre todos los participantes selló la jornada.
Presencia leonesa en el club
El acto contó con la presencia de la leonesa Daniela Alonso, conocida como el ‘refuerzo de lujo’ del Real Sporting de Gijón esta temporada, así como del también leonés Miguel Ángel Escudero, quien protagonizara la Campaña de Abonados 2024/2025. La gran afluencia de socios de la peña, amigos y simpatizantes confirma a El León Rojiblanco como un referente del sportinguismo lejos de su comunidad de origen.
Una peña en constante crecimiento
La agrupación leonesa, que en su décimo aniversario supera ya los sesenta socios, mantiene una presencia destacada en la práctica totalidad de los encuentros que disputa el equipo gijonés. Los miembros de la peña marcan en rojo la fecha de la llegada del Real Sporting de Gijón al Reino de León en el mes de enero para medirse a la CyD Leonesa, un duelo para el que se espera que el horario permita recibir a más peñas en la sede del sportinguismo en León. Mientras llega ese encuentro, que la peña se dispone a preparar en breve, los socios rojiblancos seguirán acompañando al equipo allí donde juegue, e invitan a todos los aficionados de la provincia a disfrutar de los partidos en su sede.