![](https://ahoraleon.com/wp-content/uploads/2018/03/ParroquiaLasVentas.jpg)
Ahora León / Jubileo Extraordinario / Obispado de León
Con esta iniciativa promovida desde la Agrupación Parroquia “San José” la Diócesis de León quiere responder a la convocatoria que ya en el año 2015 realizaba el Papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia “Misericordiae Vultus” cuando expresaba su deseo de que entre el viernes y el sábado anteriores al cuarto domingo de Cuaresma, se fomente en las diócesis una jornada de “24 horas para el Señor”. El objetivo es que durante esa jornada completa haya templos abiertos durante 24 horas ininterrumpidamente, con exposición del Santísimo, momentos de oración y presencia de sacerdotes que estén disponibles para celebrar el sacramento de la Reconciliación y atender a quienes buscan un consejo que les ayude en la vida cristiana. Esta iniciativa, según constataba el Papa, ha favorecido “que muchas personas, entre las que se encuentran muchos jóvenes, se hayan acercado al sacramento del perdón en un contexto de intensa oración y hayan redescubierto el sentido de su vida”.
Y en el mensaje para la cuaresma de este año 2019 Francisco vuelve a dar importancia a esta iniciativa. Desde la certeza de que el amor nunca se apaga en el corazón de Dios y de que Él siempre nos da una nueva oportunidad para avivar en nosotros el amor a Él, el Papa afirma: “Una ocasión propicia será la iniciativa 24 horas para el Señor, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística. En el 2018 tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo… En cada Diócesis, al menos una Iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”.
Y para dar respuesta a esta llamada del Papa Francisco en la Diócesis de León será la Parroquia de San José de las Ventas el punto de referencia en esta tercera edición de las “24 horas para el Señor” en la que destaca la vigilia especial de oración por los cristianos perseguidos que se realizará en la madrugada del viernes al sábado.