Agenda CulturalCulturaDestacado

La obra ‘Malditos tacones’ recala en el Auditorio Ciudad de León

Bajo la dirección de Magüi Mira, la obra tendrá lugar el próximo miércoles 21 de mayo a las 20:30 horas

Continuando con la programación de Artes Escénicas del primer semestre del año para adultos de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, llega a las tablas del Auditorio Ciudad de León ‘Malditos tacones’, que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas en el patio de butacas.

La obra escrita por Ignacio Amestoy, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo a las 20:30 horas, cuenta con la interpretación con tintes dramáticos de las actrices Luisa Martín y Olivia Molina bajo la dirección de Magüi Mira.

‘Malditos tacones’, de la mano de la compañía Pentación, presenta a dos mujeres poderosas que buscan la verdad y la forma de recuperar una dignidad perdida. El poder es uno de los ejes sobre los que gira la función y que las dos mujeres nombran de maneras muy distintas.

Sinopsis

Someter es domesticar. Se consigue cercando, aislando, limitando el movimiento. El encierro en las jaulas. La mujer siente en su carne los alambres que le cortan el aire. Una estrategia violenta. Y si el movimiento duele, la estrategia es más eficaz.

‘Malditos tacones’ es un texto palpitante de Ignacio Amestoy en el que habla de dos mujeres que se enfrentan con el poder en sus manos. Buscan la verdad y encuentran la gran mentira. Dos supervivientes de hoy que buscan el oxígeno imprescindible para recuperar una dignidad perdida.

Sobre ellas, la sombra de un gigante, un cruel Agamenón cualquiera. La herencia de un poder corrupto con identidad de sexo como arma de sometimiento.

Dos vidas, dos éticas opuestas en una sociedad no diseñada para ellas. La gran Victoria Burton, matriarca de la saga de los Burton. Y María García, brillante abogada hecha a sí misma.

Dos grandes mujeres desnudando, despellejando o reinventando el poder de una clase privilegiada. Dos mujeres de altura que calzan sus tacones de forma diferente. Dos mujeres solas. Siempre han estado solas.

Fuente
Ayuntamiento de León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba