¿Sabías que...?ActualidadSociedad

La NASA busca ideas de estudiantes para extraer y forjar metal en la Luna

Ahora León, Noticias de León, NASA

El desafío anual de ideas revolucionarias, innovadoras y revolucionarias (BIG) de la NASA de 2023 pide a los estudiantes universitarios que diseñen una tubería de producción de metal en la Luna, desde la extracción de metal de los minerales lunares hasta la creación de estructuras y herramientas. La capacidad de extraer metal y construir la infraestructura necesaria en la Luna avanza el objetivo del Programa Artemis de una presencia humana sostenida en la superficie lunar.

Su solidez y resistencia a la corrosión hacen que el metal sea clave para la construcción de estructuras, tuberías, cables y más, pero los materiales metálicos para la infraestructura son pesados, lo que los hace muy costosos de transportar. Los equipos de estudiantes que participan en BIG Idea Challenge, una competencia de nivel universitario patrocinada por la NASA y administrada por el Instituto Nacional Aeroespacial (NIA), desarrollarán formas innovadoras de extraer y convertir metales de minerales que se encuentran en la Luna, como la ilmenita y la anortita. , para permitir la fabricación de metal en la Luna.

El BIG Idea Challenge, ahora en su octavo año, invita a estudiantes universitarios a abordar algunas de las necesidades más críticas que enfrenta la exploración espacial y ayudar a crear las capacidades de misión que podrían hacer posibles nuevos descubrimientos. El desafío brinda a los estudiantes de pregrado y posgrado que trabajan con asesores de la facultad la oportunidad de diseñar, desarrollar y demostrar su tecnología en un programa basado en proyectos en el transcurso de un año y medio. Este desafío financiado por la NASA otorga premios de desarrollo de hasta $180 000 a hasta ocho equipos seleccionados para construir y demostrar sus diseños conceptuales y compartir los resultados de su investigación y pruebas en el foro culminante en noviembre de 2023.

La disponibilidad de metales derivados de la utilización de recursos in situ (ISRU) en la Luna permitiría que la infraestructura necesaria para una base lunar, incluidas tuberías, cables de alimentación, plataformas de aterrizaje, rieles de transporte y recipientes a presión para contener volátiles como el combustible, se fabrique localmente. mediante fabricación aditiva o impresión 3D.

«Aquí en casa, la forja de metal ha sido durante mucho tiempo una parte clave de la construcción de nuestras casas e infraestructura, y lo mismo se aplica a medida que trabajamos para lograr una presencia sostenida en la Luna», dijo Niki Werkheiser, director de maduración tecnológica dentro de Tecnología Espacial de la agencia. Dirección de Misiones (STMD). «Este desafío brinda a los estudiantes la oportunidad de ayudar a desarrollar la tecnología futura que nos ayudará a encontrar, procesar y fabricar con metal en la superficie lunar».

Se invita a los equipos a enviar propuestas de tecnologías necesarias a lo largo de cualquier punto de la tubería de productos de metal lunar, que incluyen, entre otros:

  • Detección de metales
  • Refinación de metales
  • Materiales de formación para la fabricación aditiva
  • Probar y calificar la infraestructura impresa en 3D para su uso en la Luna

La perforación, excavación y transporte de materiales extraídos están excluidos de este desafío.

Un aviso de intención no vinculante vence el 30 de septiembre de 2022. Las propuestas escritas y las presentaciones de video vencen el 24 de enero de 2023, en las que los equipos deben incluir un caso de uso específico y convincente que describa cómo su parte de la producción de productos de metal gasoducto encaja en el desarrollo de infraestructura en la Luna. Los equipos también deben identificar qué sistemas suponen que se implementarán para respaldar su concepto propuesto, así como considerar incorporar mecanismos para permitir una operación eficiente en la Luna, incluida la mitigación del polvo lunar, la gestión térmica y consideraciones realistas de energía.

Los equipos de al menos cinco y no más de 25 deben estar compuestos por estudiantes y profesores de colegios y universidades con sede en los EE. UU. afiliados al Space Grant Consortium de su estado. Los colegios y universidades no afiliados a Space Grant pueden asociarse con una institución afiliada a Space Grant. Se alienta a las instituciones al servicio de las minorías a presentar su solicitud. Se fomentan los equipos multiuniversitarios y multidisciplinarios.

“La NASA ya está pensando en apoyar misiones a la Luna a más largo plazo. Este tema de BIG Idea Challenge vincula a los equipos universitarios con el impulso hacia la presencia humana sostenida en la Luna y en otros planetas”, dijo Tomas Gonzalez-Torres, gerente de proyectos de Space Grant en la Oficina de Compromiso STEM de la NASA. “Este tema va más allá de las misiones iniciales de Artemis y comienza a abordar las necesidades de planificación de la misión una vez que hayamos devuelto a los humanos a la Luna. Estamos emocionados de ver lo que estos equipos desarrollan”.

El 2022 BIG Idea Challenge está patrocinado por la NASA a través de una colaboración entre el programa Game Changing Development de STMD y el proyecto Space Grant de la Oficina de Compromiso STEM.

El desafío BIG Idea de la NASA es uno de varios desafíos para estudiantes de Artemis . El BIG Idea Challenge es administrado por el  Instituto Nacional Aeroespacial . Para obtener más información y participar en el desafío, visite:

http://bigidea.nianet.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba