Ahora León / Noticias de León / Diputación de León
Con el Festival de Verano ‘León, Cuna del Parlamentarismo’ ya en marcha, se suceden los planes culturales en la capital leonesa. La danza contemporánea será la protagonista esta semana, pero no faltarán otros quehaceres al caer la tarde. Todos los miércoles a partir de este 17 de julio y hasta el 28 de agosto, los amantes de la música en directo tienen una cita con León Street Music, el ciclo que pone en valor la música con sello leonés. Serán 14 los grupos locales que pasen por un escenario que, además, vuelve a ser itinerante y pasará cada semana por un barrio distinto de la ciudad.
Con la colaboración de Ciento Volando y Discos Lizard, la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León vuelve a apostar por un formato que, como se ha demostrado en veranos anteriores, es un éxito. Cada miércoles a las 21:30 horas habrá un concierto. El primero será este 17 de julio y será el turno de The Bright y Taikonautas, dos formaciones musicales que abren esta nueva edición de León Street Music en una de las plazas más populares y queridas de la ciudad, la del Grano. El 24 de julio serán Rozadura y Treshumantes los grupos que actuarán en Santo Martino. El 31 de julio el escenario ubicado en La Lastra será para Dr. Fogerty y Los Atributos y a la semana siguiente, el 14 de agosto, Bullet Pupie y Esguinze serán los protagonistas de los conciertos en el Polígono X. Ya el 14 de agosto, Sog Set Folk y Detroit Cebras actuarán en Puente Castro y, para acabar con esta nueva edición de León Street Music, Azur Lliones y Los Remedios pondrán la música en la plaza de San Marcelo el 28 de agosto.
Vuelve así a ser León Streen Music un magnífico escaparate para los grupos leoneses. Esta iniciativa arrancó en 2021 de la mano de la factoría de ideas de Lizard Music y la agencia de comunicación Ciento Volando y desde entonces ya han participado en ella más de 100 grupos de música sin que, a día de hoy, haya repetido ninguno. Este ciclo se ha convertido ya en una plataforma y en una oportunidad de disfrutar del talento musical que hay en León, poniendo en escena el valor y la inquietud que existe por la cultura musical en la capital leonesa.