
Este verano de 2025 será recordado por los incendios que han arrasado Castilla y León, especialmente la zona del Bierzo. Los fuegos han destruido lugares históricos como Las Médulas, calcinado miles de hectáreas de bosque y afectado gravemente la agricultura y la ganadería. Además, pueblos enteros han sido destruidos y sus habitantes, evacuados.
Ante esta situación, el Festival “Música en Villafranca”, que celebra su décima edición, ha decidido ayudar a la comunidad que lo ha apoyado durante años. La organización lo hará de la única forma que sabe: a través de la música.
Pedro Halffter ya ofreció un primer concierto el pasado 14 de agosto, en homenaje a las víctimas, y se comprometió a organizar este evento extraordinario.
Información sobre el concierto
La entrada al concierto será a través de un donativo voluntario. La recaudación se entregará íntegramente a los damnificados por los incendios.
El maestro Halffter interpretará obras de Chopin y Schubert.
Para asistir, es necesario reservar llamando al teléfono: 682 39 59 67.
Este concierto es una oportunidad para disfrutar de una actuación de primer nivel y, al mismo tiempo, participar en un acto de solidaridad con las comunidades afectadas.