Ahora León / Noticias de León / Santa Marina del Rey
El Festival Ajo Magic llevó, este domingo hasta Santa Marina del Rey, a algunos de los más carismáticos ilusionistas del norte peninsular. Los asistentes a esta XII edición se deslumbraron y se echaron unas risas con los trucos de Karim, que llegó desde Asturias, Freddy Varó, desde Valladolid, y el Mago Linaje, desde Miranda de Ebro.
La función arrancó con un espectáculo de magia de calle previo, que este año protagonizaron los alumnos y alumnas del Taller de Magia del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, quienes terminaron subidos al escenario recogiendo sus diplomas.
La representante de la Comisión de Fiestas, Elva Fernández, animó a niños y niñas a seguir participando en estos talleres que “fomentan la cultura de la magia en los más pequeños”. Por su parte, el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, recordó “la gran apuesta que cada año hacemos por este Festival” y adelantó que ya se está trabajando en la próxima cita.
El coordinador y presentador del evento, Alfonso “el Mago”, amenizó esta exhibición de ilusionismo con sus propios trucos. El primero en actuar fue el Mago Linaje, especializado en magia infantil, quien divirtió al público más pequeño con globos, palomas y una descomunal varita mágica.
A continuación, Freddy Varó sorprendió a todos consiguiendo escapar de una camisa de fuerza, al estilo Houdini, haciendo uso de sus dotes de contorsionismo y flexibilidad. Finalizó el espectáculo el Mago Karim con su juego de sombras de animales y su vacilante sentido del humor.
De esta forma se despide la XII edición de Festival Ajo Magic de Santa Marina del Rey, que como buen clásico, cada año mejora su plantel de magos y reúne a más espectadores.