ActualidadCastilla y León

La Junta respalda iniciativas contra el desperdicio alimentario

La consejera ha puesto en valor el modelo de colaboración de Alcampo con productores y proveedores locales, fundamentalmente agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario.

En 2024, la compañía destinó más de 200 millones de euros a compras de productos a empresas de Castilla y León, trabajando de forma estable con más de 300 productores locales y comercializando cerca de 500 referencias de productos de la Comunidad en sus establecimientos.

Tal y como ha señalado la consejera, esta apuesta de Alcampo por el producto de proximidad y por las alianzas estables con los productores de la Comunidad es esencial para mantener viva la economía y para construir un modelo comercial más sostenible.

García ha destacado también la sólida implantación de Alcampo en Castilla y León, donde cuenta con 82 supermercados y 4 hipermercados, generando 1.800 empleos directos. Datos que contribuyen también a reforzar los vínculos de la empresa con la Comunidad, reflejando su compromiso con el territorio y con la generación de riqueza y empleo.

Además, la consejera ha valorado muy positivamente las iniciativas de Alcampo en la lucha contra el desperdicio alimentario, como la donación de excedentes, la comercialización de productos a bajo precio evitando que se desperdicien, la gestión eficiente de los stocks, o las campañas de sensibilización dirigidas a los consumidores. En este sentido, ha recordado que la lucha contra el desperdicio alimentario es un objetivo estratégico compartido por la Junta y el sector del comercio para construir un modelo de consumo más sostenible y solidario.

Durante su intervención, la titular de Industria, Comercio y Empleo ha subrayado también que la responsabilidad social corporativa no debe concebirse sólo como un compromiso ético de las empresas, sino como una verdadera oportunidad para fortalecer la competitividad empresarial, fomentar el empleo y afianzar la cohesión territorial. Una oportunidad que están aprovechando las empresas y emprendedores de la Comunidad que demuestran, integrando la responsabilidad social en su actividad diaria, que es posible crecer de manera sostenible y generando oportunidades en todo el territorio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba