Ahora León / Junta de Castilla y León / Conservación de Carreteras
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado esta mañana 32 nuevos vehículos ‘todocamino pequeño 4×4 diesel’ con destino a las secciones de Conservación y Explotación de Carreteras de los servicios territoriales de Fomento de la Junta de Castilla y León. La adquisición de los vehículos, por un importe de casi 570.000 euros, obedece a la racionalización y renovación de la flota debido a su antigüedad y deterioro.
La adquisición de estos vehículos atiende a la necesidad de renovación por antigüedad y deterioro, así como de racionalización de la flota, los vehículos utilizados por el personal de las Secciones de Conservación y Explotación de Carreteras de los Servicios Territoriales de Fomento que realizan funciones de información durante principalmente, en las campañas de vialidad invernal.
La necesidad de este tipo de vehículo, ‘todocamino pequeño 4×4 diesel’, con motores fabricados en la factoría Renault Valladolid, responde fundamentalmente a un criterio funcional, para la realización de funciones propias de la explotación de carreteras, tales como las de vigilancia, toma de datos para realización de informes de autorizaciones de obras contiguas a las carreteras, información de vialidad en general o vialidad invernal, etc., y éstas se realizan en zonas con una orografía difícil, donde las carreteras tienen problemas de vialidad invernal, o con trazados difíciles por discurrir por puertos de montaña y/o por zonas de acceso complicado.
Además se ha buscado la seguridad y comodidad de los usuarios con soluciones de movilidad más eficientes y ecológicas a través de la incorporación de vehículos con menores consumos medios y menores emisiones. El importe de esta compra ha ascendido a 569.571 euros.
El consejero ha aprovechado para destacar la labor realizada por los 479 vigilantes de conservación, “vigilantes de nuestras carreteras” que con su labor diaria, recorriendo miles de kilómetros todos los años, nos proporcionan seguridad y son pieza clave del adecuado mantenimiento de los 11.500 kilómetros de carreteras autonómicas.