La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, se ha dirigido por carta al presidente de Bimbo Donuts Iberia para expresar el rechazo de la Junta de Castilla y León al anuncio del cierre de su planta de Valladolid, comunicado ayer al comité de empresa.
González Corral ha expresado su sorpresa por una decisión “unilateral e inesperada” que se ha producido sin ningún tipo de información previa ni consideración hacia los trabajadores y sus familias por parte de una empresa “que tiene entre sus principales valores el de las personas”.
Para la Junta de Castilla y León, la empresa debe reconsiderar su postura y explorar otras soluciones, “buscando un compromiso firme que permita una solución industrial a la situación planteada”. Por ello, González Corral muestra la intención del Gobierno autonómico de trabajar de forma conjunta con la empresa “para encontrar alternativas viables que aseguren la continuidad de la actividad” de esta fábrica.
La carta se produce tras la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid con el comité de empresa y en la que han participado en representación de la Junta los viceconsejeros de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Jorge Llorente, y de Economía, Carlos Martín Tobalina, junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Con el objetivo de buscar una solución, la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural muestra también en la carta su predisposición a mantener una próxima reunión con el presidente de Bimbo Donuts Iberia.
Asimismo, González Corral se ha dirigido igualmente al ministro de Industria y Turismo para solicitar la implicación del Gobierno en todas las acciones que se planteen para intentar revertir esta situación y minimizar el impacto sobre los trabajadores.